FAQ

¿Cómo arrancó Greca?

Greca empezó como un hobbie, entre clases de arte y un el taller de resina. Conocimos  una fábrica de botones donde hicimos pruebas de accesorios con este material y ahí mismo descubrimos lo que se descartaba a diario. Decidimos darle una vuelta a todo ese material increíble que terminaba en la basura.

El comienzo de Greca fue una mezcla de sueños, oportunidad , trabajo y sentido común. De experimentar con resina,  decidimos empezar a usar ese material descartado, en forma de botones desechados.  Y así, fuimos aprendiendo a trabajar dentro del marco de lo sustentable, entendiendo el aprovechamiento de los recursos y generando un impacto positivo.

¿Los objetos son 100% ecológicos?

Los objetos que hacemos no son ecológicos, la manera correcta de decirles sería sustentable. Usamos una parte de material nuevo para rescatar un alto porcentaje de descartes. Nuestros productos reutilizan un material que de otra manera terminaría en un relleno sanitario.

Por esto y por nuestra forma de trabajar en general, por nuestras prácticas con la gente que trabaja en Greca, por el mensaje de cuidar el ambiente, por nuestro impacto en lo social empleando a cooperativas de sectores vulnerables en el armado de nuestros accesorios es que certificamos como Empresa B.

¿Qué quiere decir que Greca es Empresa B?

Las empresas B son empresas de triple impacto: económico, social y ambiental. Reciben la certificación aquellas que demuestran cumplir con sus standards de buenas prácticas en las distintas áreas de sus operaciones, desde adentro hacia afuera.

Ser empresa B para Greca en un principio fue un desafío, una larga lista de tareas por cumplir.  Arrancamos rescatando botones de la basura, entendiendo la reutilización como sentido común. Al tiempo entendimos que contar esta forma de producir podía generar un cambio, inspirando a otros a buscar sus propios materiales y decidimos potenciar ese mensaje. Fuimos compartiendo proyectos afines y sumamos cooperativas de trabajo de sectores vulnerables a la cadena de producción. Proveedores con sentido, que elegimos apoyar. Otra vez, nos parecía natural.  Todas estas elecciones hicieron que en el proceso de la certificación, entendiéramos que éramos más B de lo que creíamos y esa larga lista se fue tachando de a poco.  Estas prácticas, por más informales que fueran, ya reflejaban una manera de trabajar responsable y sustentable.

Desde aquella primera certificación, pusimos el foco en aquellos productos donde generamos más impacto, social y ambiental.  Hoy esto es lo que nos mueve y motiva a crecer. Hoy ser Empresa B es para Greca un gran orgullo y una forma de mostrar que la empresa refleja nuestra forma de pensar.

¿Qué cuidados debo tener con los productos?

customer-care-grecaweb-fire

No exponer al fuego. Se pueden usar las bandejas para apoyar cosas calientes, pero no hirviendo.

customer-care-grecaweb-ext

Son aptos para la intemperie. Elegí el rincón que más te guste, adentro o afuera.

customer-care-grecaweb-clean

Son lavables. Lavalos con agua fría a tibia y jabón o detergente. Usá una esponjita suave, que no los raye. 

customer-care-grecaweb-lavaplat

No recomendamos lavaplatos. Por las altas temperaturas de agua que se usan, pero las bandejas o macetas en un ciclo frío se lavan bien.

customer-care-grecaweb-shine

Para darles más brillo se les puede pasar cera o aceite vegetal y así recobrarán el brillo original.

customer-care-grecaweb-glue

Son frágiles. Podés repararlos pegándolos con un pegamento instantáneo o universal. Y sino, siempre podés devolverlos a Greca para que los reutilicemos 🙂

customer-care-grecaweb-knife

No los recomendamos como superficie de corte. Como se pueden rayar recomendamos usar cuchillos sin mucho filo.

customer-care-grecaweb-rebutton

Duran una vida : lo que dura un botón 🙂 pero si tu producto se rompe y no lo podés arreglar te ofrecemos que nos lo envíes para repararlo o darte un descuento para que lo repongas. Nosotros lo reutilizaremos.

Leave a Reply