Nosotros

BOTONES PARA DAR
REPENSAMOS DESCARTES COMO NUESTRA MANERA DE DAR.
NUESTRO PROYECTO SE CENTRA EN GENERAR UN IMPACTO POSITIVO, RESCATANDO MATERIALES NO RECICLABLES DE LA BASURA Y CREANDO TRABAJO PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN.

2012-11-02 13.05.34-opt

Quienes somos

Greca empezó como un hobbie, entre clases de arte y un el taller de resina. Conocimos una fábrica de botones donde hicimos pruebas de accesorios con este material y ahí mismo descubrimos lo que se descartaba a diario. Decidimos darle una vuelta a todo ese material increíble que terminaba en la basura.
El comienzo de Greca fue una mezcla de sueños, oportunidad , trabajo y sentido común. De experimentar con resina, decidimos empezar a usar ese material descartado, en forma de botones desechados. Y así, fuimos aprendiendo a trabajar dentro del marco de lo sustentable, entendiendo el aprovechamiento de los recursos y generando un impacto positivo.

DSC03929-opt

Ser Empresa B
Lo que sucedió fue que cuando hicimos la certificación vimos que era tan importante el impacto ambiental (usar descartes) como el social (emplear sectores vulnerables). El impacto de Greca con la gente que trabaja en Greca, necesariamente tenía que crecer, fuera del taller, para ser impacto real. Así fue que empezamos a orientar nuestra producción y ventas a los accesorios que es la línea que mayor impacto genera.

Cooperativas
Trabajamos con cooperativas que queremos apoyar en la confección de nuestros accesorios:

YONOFUI –  yonofui.org.ar
Organización social que trabaja con proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Buenos Aires dentro y afuera, en busca de la inclusión y la transformación social.

REDACTIVOS – redactivos.org
Red de cooperativas que trabaja con personas con capacidades diferentes promoviendo la inclusión social

fotos greca taller marzo-4-opt

MANIFIESTO
Nos declaramos románticos botoneros, fanáticos del color. Fundamos Greca con toda la fuerza y alegría de aquello en lo que uno cree.
Creemos en lo que hacemos porque hacemos lo que nos gusta. Soñamos con un mundo más feliz. Sumamos otros románticos, amigos con quienes compartimos el camino hacia un futuro renovado.
Trabajamos y vivimos desde el nuevo paradigma.
Elegimos el cambio · Vamos por los desafíos · Buscamos las nuevas ideas · Sonreímos mucho · Nos jugamos · Preferimos andar en bici · Entendemos que todo se transforma.
Diseñamos objetos felices y atemporales, soñamos animales de todos los colores, accesorios de recolección y sin colecciones · Nos fundamos el consumo responsable · Volvemos a los objetos entrañables · Creemos en la reutilización.

Leave a Reply